A pel fria


apelfria2Tras el éxito obtenido en Cataluña,  considerada como la novela estrella de la literatura catalana actual, Ézaro Ediciones edita en gallego el best seller de Albert Sánchez Piñol “La piel fría”, traducida por el Premio a la Traducción de 2005, Mercedes Pacheco.
La obra, que figura desde los últimos años en las listas de los libros más vendidos, se ha convertido en el título más traducido de la literatura catalana actual, a unas 30 lenguas, la última al chino.
Ahora, por fin, desde el mes de octubre, podremos disfrutar de esta obra, que aseguramos no dejará indiferente a nadie, en gallego.
En “A pel fría” se encierra una profunda crítica sobre la sociedad humana. Se trata de un relato sobre el poder, y su efecto corrosivo sobre las personas, que se muestra bajo la inocente apariencia de la historia fantástica de dos hombres que intentan sobrevivir en una isla desierta, soportando el ataque de monstruosas criaturas marinas que sólo quieren destruirlos.
“A pel fría” parte de un relato simple, que no es otra cosa que la metáfora que le permitirá elaborar un detallado mapa de la naturaleza humana, de los odios y pasiones que nos dominan, y de lo mucho de irracional que hay en nuestro comportamiento.
Piñol maneja una prosa clara, adictiva, universal, rica en metáforas que buscan, junto al texto, la bipolaridad del sentimiento y el hacer humanos. En varias ocasiones se ha comparado esta obra con la de autores como Conrand, Stevenson y Lovecraft.
Además de escritor, Albert Sánchez Piñol (Barcelona, 1965) es antropólogo, vocación que se transparenta a lo largo de toda la novela. Había publicado anteriormente el ensayo Pallasos i monstres sobre ocho dictadores africanos y la selección de cuentos Les edats d’or. Destaca también el éxito obtenido con su segunda novela “Pandora en el Congo”, de la que ya se han vendido los derechos de traducción a ocho lenguas.
La productora española Valentia Pictures adquirió hace un año los derechos para llevar al cine “La piel fría” y los trámites para el inicio del rodaje se encuentran en estos momentos en trámite de desarrollo.

LoadingActualizando...

Notas de prensa: , ,