El alfabeto y los principios de la rotulación

Maquetaci—n 1Estas dos obras, revisadas por su autor en 1942 y publicadas juntas en aquel año, constituyen un inusual e instructivo libro sobre la estética de las letras y los ojos tipográficos y su larga historia y desarrollo.

La sabiduría del autor —uno de los más famosos diseñadores de tipos— se auna con un genuino talento para conseguir una prosa animada y legible en un libro de interés sorprendentemente amplio.

El libro comienza con varios capítulos, bellamente ilustrados, sobre temas como los comienzos del alfabeto, qué son las letras, el desarrollo
de las mayúsculas romanas, las letras antes de la impresión, las escrituras nacionales, el desarrollo del gótico, los comienzos de la tipografía, las cualidades de la rotulación y algunas consideraciones prácticas.

Siguen a continuación las 27 láminas a toda página que originariamente constituyeron los famosos Principios de rotulación.

Las ilustraciones a lo largo del texto muestran reconstrucciones, hechas por el autor, de manuscritos y de otras fuentes, con variantes
—a veces inusuales— de especial interés para quien se dedique a las artes gráficas en alguna de sus facetas. Pero incluso el lector general
interesado en la historia del más importante de los inventos de la humanidad, encontrará interesante esta obra, llena de material único y datos cruciales expuestos con exquisita belleza.

LoadingActualizando...

Notas de prensa: