El amigo de Jack Nicholson
Ézaro Ediciones acaba de publicar El amigo de Jack Nicholson, de J.M. Amilibia. una trepidante novela sobre la frágil línea que separa la mentira y la verdad, la necesidad de la fama y el desorden de las cosas.
Carlos Sancho, un periodista que ama como pocos su profesión, se queda sin periódico cuando cierra el diario Pueblo, y pese a todos sus desesperados intentos, no encuentra trabajo en ningún medio de comunicación, por lo que al fin decide poner un bar en su pueblo, Villaponte, el bar Nicholson.
Durante toda su vida arrastrará la amargura de haber sido arrojado de la profesión de una manera injusta y guarda eterno rencor a los que siendo peores periodistas que él, continúan ejerciendo.
Carlos es un mitómano, embustero compulsivo, ladrón de historias ajenas que no se resigna a vivir fuera de la fama, en resumen un perdedor a medias porque a veces ha parecido un triunfador, y eso es lo peor que puede sucederle a un perdedor que se precie, según él.
Juan María Amilibia (Bilbao, 1943) es periodista y escritor. Pertenece a la llamada generación de Pueblo, trabajó a las órdenes de Emilio Romero durante doce años como reportero todoterreno y en 1972 recibió el premio a la Popularidad de ese periódico.
Notas de prensa: amilibia, jack nicholson