César Brandariz

cesar-brandarizCésar Brandariz es madrileño, Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales, estudios que amplía en Milán, París y Londres, siguiendo además cursos de Historia y Sociología. Ha sido Profesor de Icade y durante seis años del Instituto de Empresa en Madrid. Profesionalmente realiza labores de Consultoría e Investigación para algunas de las más importantes empresas españolas. En su faceta de ensayista se ha ocupado en revisar los tópicos sobre Cervantes y su obra, publicando Reconstruyendo a Cervantes, (Editorial Nostrum, Madrid, 1999) y Cervantes Decodificado (Editorial Martinez Roca, Planeta, Madrid, 2005).
Esta última obra ha sido calificada por los catedráticos K. Reichenberger y R. Lauer, coordinadores del Coloquio Internacional sobre el Cuarto
Centenario de la Publicación de El Quijote, como “El mayor avance en los estudios cervantinos, desde Astrana Marín”. En el Congreso cervantino de Edimburgo celebrado en 2005, ha sido considerado uno de los cuatro libros que perdurarán tras el centenario. Ahora Ézaro Ediciones publica El hombre que “hablaba difícil”. ¿Quién era relamente Cervantes?